Hay algunos tips que te interesa saber para marinar la carne de forma perfecta. Elige tu sabor favorito pero no te olvides de lo siguiente:
La marinada perfecta se compone de dos líquidos principales: aceite y ácido. El aceite sirve para enriquecer el sabor mientras que el ácido rompe las fibras y mejora la textura de la carne.
Funciona muy bien marinar la carne en un ambiente donde no entre oxígeno. Para esto te recomendamos bolsas resellables o plástico transparente.
3. Para evitar que se desarrollen microorganismos dañinos, marina la carne siempre en el refrigerador.
4. Procura que la cantidad de líquido no sea excesiva. Con el 25% del peso del total de la carne en marinada es suficiente (es decir, por cada kilo, prepara 250 mililitros).
5. Te recomendamos marinar cortes de carne que sean duros o que su sabor pueda mejorar. Cuando tengas Rib Eye, T-bone o alguno cuyo sabor brilla solito, mejor déjalo con sal de grano y algo de pimienta.
6. Entre más tiempo dejes marinando la carne absorberá de forma más intensa los sabores. Sin embargo, si tienes prisa puedes dejarla un mínimo de 20 minutos y la magia comenzará a surtir efecto.