Tu parrilla o asador necesita estar impecable para cualquier ocasión, ya sea una fiesta familiar o reunión con los amigos, por eso te enseñamos a mantenerla como de revista. Toma nota.
Qué necesitas para limpiar un asador?
Limpiador de parrilla (un limpiador multiusos o antigrasa para cocina es ideal)
Recipiente con un poco de vinagre
Cepillo de horno (cepillo de metal)
Guantes (busca unos que faciliten el movimiento de tus manos, pero cubran un poco más allá de tus muñecas)
Opcional: hidrolavadora
Limpia mientras la parrilla esté tibia
Es recomendable limpiar la parrilla cuando alcance una temperatura aceptable para maniobrar, ni tan caliente, ni fría. De esta manera te será más fácil remover los depósitos de cenizas y grasa sin mucho esfuerzo.
Retira la parrilla desmontable
Remoja la parrilla desmontable un rato en el agua tibia y después lávala con el jabón multiusos o antigrasa.
Tip: evita que tus alimentos queden adheridos a la parrilla y facilita su limpieza untando aceite comestible mientras cocinas.
Confía en el poder del vinagre
La composición del vinagre (ácido acético) lo convierte en un potente aliado para erradicar la grasa, desinfectar y dar brillo. Por eso, al limpiar el interior de tu parrilla aún caliente, pasa el cepillo de horno bien remojado en agua tibia con vinagre y quita todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado.
Si tu parrilla es enlozada, ten especial cuidado en este paso: pasa las cerdas de manera uniforme, pero sin forzar la fricción ¡no querrás rayar el material!
Opcional: la hidrolavadora es una herramienta muy útil para eliminar la suciedad del interior de la parrilla de manera rápida y sin mucho esfuerzo. Si la vas a utilizar, no olvides utilizar lentes de protección para evitar que cualquier residuo salte por la presión.
Limpieza exterior
El último paso es la limpieza exterior de tu parrilla. Para eso, pasa un trapo humedecido por fuera de ella, si algo quedó pegado en la superficie, sácalo fácilmente con el jabón antigrasa.